El próximo sábado 11 de febrero de 2017 tendrá lugar la I JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS en Eme Montessori School. Si quieres conocernos, recuerda inscribirte aquí.  

La jornada está orientada a familias que buscan ofrecer a sus hijos un acompañamiento de calidad durante sus tres primeros años de vida.

Solemos pensar que la etapa de 0 a 3 años no es tan importante como otras etapas académicas; sin embargo, en Eme Montessori defendemos todo lo contrario.

Los tres primeros años de vida son los más importantes en el desarrollo de los niños y niñas. Son unos años en los que aprendemos a una velocidad de vértigo y de una forma completamente natural.

María Montessori decía que los niños a estas edades tienen una mente absorbente. Este aspecto hace que los niños sean como verdaderas esponjas que absorben todo lo que les rodea, tanto si es bueno como si es malo. Por eso es importantísimo cuidar el ambiente y los estímulos que ofrecemos y que los pequeños absorberán.

Durante los primeros años, entre otras cosas, suceden aspectos tan importantes como son la creación del autoconcepto, la construcción de nuestra autoestima, la concepción de nuestro lugar en el mundo y se crean las bases para todo desarrollo y aprendizaje posterior.

Digamos que durante los tres primeros años de vida se construyen, de alguna manera, los pilares que sustentarán todo lo que vendrá después, de manera que si estos pilares no son sólidos y seguros todo lo que sustentan puede tambalearse e incluso derrumbarse.

Por eso, hemos diseñado este día de puertas abiertas para familias que buscan que sus pequeños construyan estos pilares bien sólidos mientras son acompañados en un ambiente de respeto hacia la infancia, donde se respetan ritmos y donde se valoran las diferencias y virtudes individuales que nos hacen seres únicos y maravillosos.

Si os gustaría formar parte de nuestra gran familia, y os apetece conocer nuestro proyecto e instalaciones de cerca, podéis inscribiros en nuestra primera jornada de puertas abiertas.

Para asistir es necesario inscribirse, ya que para poder atender a todas las familias como nos gustaría, las plazas serán limitadas.

Podéis inscribiros aquí.

¡Gracias por leernos una vez más!