¡Buenas tardes! Llevábamos tiempo sin pasar por aquí, pero más vale tarde que nunca, ¿No? 🙂

Hoy los más peques de la escuela han disfrutado experimentando con las botellas sensoriales de elementos naturales.

En esta ocasión, hemos decidido que cada botella tuviera en su interior un solo elemento (sin mezclarlos entre ellos). Pero las botellas sensoriales se pueden presentar de tantas formas diferentes como imaginemos.

En este momento en la escuela, estamos investigando sobre la Edad Media, y por ello, las actividades que presentamos a los peques, incluidos los más bebés, tienen que ver con el proyecto 🙂

Piedras, agua y arena, tres elementos que no faltaban en las construcciones de Castillos en La Edad Media han sido los que hemos elegido para presentar la actividad en el aula de bebés hoy.

Hemos escuchado el sonido que hace cada bote cada vez que lo agitamos, hemos mirado a través del agua y también lo hemos intentado a través de la arena y las piedras descubriendo algo increíble 😉

También hemos apilado las botellas, las hemos rodado por el suelo, las hemos cogido y comprobado que no todas pesaban igual y para rematar hemos metido las manitas para tocar la arena, las piedras y el agua.

¡Ha sido toda una experiencia! Nuestros bebés son unos pequeños exploradores a los que les ha encantado descubrir con sus sentidos estos tres elementos naturales.

Lo bonito y divertido de las botellas sensoriales es la multitud de posibilidades que nos permiten. Nosotras en esta ocasión lo hemos centrado acorde al proyecto que trabajamos,  mas concretamente a conocer las propiedades y características de tres elementos naturales. Pero se puede trabajar multitud de cosas con ellas.

Además es un material ¡Súper económico y fácil de elaborar!

Solo necesitamos un poquito de imaginación y uno o varios pequeños exploradores con ganas de manipularlas.

Y vosotros, ¿Habéis probado a presentar este material a vuestros peques en casa?