El inicio del día en muchas ocasiones condiciona como vamos a sentirnos durante la jornada. Generalmente, logramos terminar bien un día según la actitud con la que lo empecemos.

¿No os ha pasado alguna vez comenzar con el pie izquierdo y que todo durante el día parezca ir al revés?

Para nosotras es importante comenzar el día en la escuela de la mejor manera para que el resto de la jornada ¡Siga siendo estupenda!

Pero…¿Cómo comienza para los peques cada jornada en la escuela?

El primer aspecto importante que tenemos en cuenta son las «prisas mañaneras». Abrimos las puertas de la escuela a las 09:00 de la mañana y nuestros peques son acompañados tranquilamente por sus familias hasta sus aulas. Un acompañamiento calmado y una despedida respetando sus ritmos son fundamentales para que los peques entren al aula ¡Dispuestos a comerse el mundo!

Si nos necesitáis antes de las 09:00, ofrecemos un servicio de «Escoleta matinera» desde las 07:30, en la que, por supuesto, la entrada de los peques más madrugadores es exactamente igual de calmada que la de sus compañeros.

Al dejar a vuestros peques en el centro, podéis consultar o comentar a las maestras cualquier aspecto que consideréis importante, pues la comunicación entre la familia y la escuela es diaria y fluida.

Nuestra escuela es un espacio abierto a las familias, por lo que además de acompañarlos hasta dentro de su aula, podéis hablar con las maestras para venir a ver a vuestros peques en acción en cualquier momento.

Al entrar al centro cada peque se dirige a su casillero, donde pueden dejar sus cosas y sus zapatos, ya que en nuestra escuela ¡Vamos descalzos! tanto por motivos higiénicos de nuestras instalaciones como por razones pedagógicas que tienen en cuenta la importancia de los pies descalzos en peques de estas edades. Este aspecto suele sorprender a las familias, pero ¡No os preocupéis! en nuestra escuela no hace frío pues contamos con un sistema de climatización estupendo y suelo de parquet, que hacen que ir descalzo sea, si cabe, más placentero.

Una vez los peques entran en el aula, sus maestras los esperan con los brazos abiertos y nos preparamos para comenzar el día juntos.

Debido a la situación de emergencia sanitaria tan excepcional que estamos viviendo actualmente, estamos diseñando protocolos que aplicaremos el próximo curso y que, desgraciadamente, y muy a nuestro pesar, no permitirán que llevemos a cabo algunos de estos aspectos durante el comienzo del nuevo curso. Pero os garantizamos que los nuevos protocolos temporales están siendo diseñados teniendo en cuenta el respeto hacia los niños, dentro siempre, de las limitaciones y características de esta nueva situación temporal.

Y prometemos que, en cuanto volvamos a la normalidad, volveremos a recibir a nuestros peques como se merecen.

UN DÍA CON VERA: ENTRADA