Ayer, 8 de marzo, día en el que se conmemora el día de la Mujer, tuve el gran honor de ser invitada a asistir a los «Premios a la mujer Trabajadora Emprendedora» que organiza el Ayuntamiento de Bétera.

Son unos premios en los que se homenajeó a mujeres emprendedoras.

Desde aquí me gustaría volver a agradecer a todo el pueblo de Bétera la gran acogida que está dando a mi proyecto pensando para los más pequeños, y al Ayuntamiento por acordarse de mí y valorar el esfuerzo y las ganas que estoy invirtiendo en él. Fue una noche muy emotiva y me hizo mucha ilusión el reconocimiento que se le dio al proyecto y a mi persona.

En el discurso de anoche resalté la importancia de ofrecer a los más pequeños valores basados, entre otras cosas, en la igualdad de género, ya que en los tres primeros años de vida, se forma la personalidad de cada individuo y se asimilan e incorporan como propios los valores y creencias con los que los niños y niñas conviven. Por eso, y parafraseando a María Montessori, es importante invertir tiempo y calidad en el acompañamiento de nuestros pequeños desde su nacimiento debido a que: «si existe  para la humanidad una esperanza de salvación y ayuda, ésta no podrá venir más que del Niño, porque en él se construye el Hombre» (M. Montessori).

La Asociación de Comerciantes de Bétera, también nos ha dedicado unas palabras en su Blog, podéis leerlas pinchando aquí.

¡Ayudemos a las niñas a quererse y valorarse!, ¡Eduquemos a los niños en la igualdad y respeto! ¡Potenciemos que los niños y niñas, que son los adultos del futuro, crezcan en un mundo justo e igualitario, dónde nacer siendo hombre o mujer no sea una etiqueta que determine su éxito y su futuro desde el momento de su nacimiento!

«Sembrad en los niños ideas buenas, aunque no las entiendan ; los años se encargarán de descifrarlas en su entendimiento y de hacerlas florecer en su corazón»(M. Montessori)

Una vez más, ¡GRACIAS!